Productos

1.- HOJALATA Y TFS:
Trabajamos con productos cuyos fabricantes han sido previamente homologados según nuestro propio sistema de evaluación de proveedores. Ofrecemos tres categorías diferentes de calidad:

  • PROGRAMA: Se trata de la primera calidad fabricada en la siderurgia según la especificación exacta del fabricante del envase. COMESA compra el material en bobina y lo transforma en hojas a la dimensión requerida por el cliente en el último momento. El producto suministrado cumple con los requisitos de las normas UNE-EN-10202:2002 “Aceros reducidos en frío para embalaje. Hojalata electrolítica y aceros cromados/oxicromados electrolíticamente” y UNE-EN-10333:2007 “Acero para embalaje. Productos planos de acero destinados a estar en contacto con alimentos, productos y bebidas para consumo humano y animal. Acero recubierto de estaño (hojalata) ”


  • DISPONIBLE: Materiales de stock disponibles para la venta inmediata. Estos materiales pasan en COMESA por un proceso de “upgrading” que tiene por objeto eliminar los defectos y ajustar la especificación original a la requerida por el cliente. Este proceso consiste en clasificación manual de hojas, rebordeo, aplanado,… Su precio es menor al de los PROGRAMAS
  • RECHAZOS DE LINEA: Es el subproducto obtenido en nuestros procesos de corte y upgrading y representan las calidades inferiores de nuestra oferta.

Intranet Comesa

Area Cliente